septiembre 06, 2011

JORNADAS PARA LA SALUD SAN ISIDRO 2011


Organizadas por la Municipalidad de San Isidro, en el marco del acuerdo firmado con autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se convoca a la comunidad educativa de San Isidro y a todos los interesados a participar de las Jornadas de Educación para la Salud San Isidro 2011.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 7 de septiembre, en el salón de los Bomberos Voluntarios, ubicado en Av. Santa Fe 650, Acassuso, en dos turnos - de 8 a 12 y de 13 a 17-, donde se reiterarán las exposiciones.

El temario a abordar responde a las inquietudes de la comunidad docente receptadas por los inspectores de las diferentes ramas de la educación, priorizando en esta oportunidad “Alimentación Saludable” y “Sexualidad Responsable”, con disertaciones a cargo de la doctora Virginia Prieto, la licenciada María Victoria Azpiazu, la doctora Alicia Di Candia, la doctora Elisa Commissi y el doctor Antonio Parisi, especialistas del Hospital Central de San Isidro.

Los objetivos de la propuesta incluyen habilitar espacios de reflexión y profundización sobre alimentación saludable y sexualidad responsable, promover y propiciar el trabajo en red y abordar institucionalmente los temas planteados.

Del trabajo realizado con docentes en dicha jornada quedarán planteadas una serie de consignas que los docentes deberán trabajar con los alumnos de cada institución abordando las temáticas expuestas, de acuerdo a sus necesidades. Cada institución educativa podrá participar integrando todos los niveles y/ o modalidades, con una presentación plástica que exprese los contenidos trabajados, la que será expuesta oportunamente, evaluada y premiada por un jurado conformado por autoridades municipales y educativas.

No hay comentarios.: