junio 22, 2010

VICENTE MASSOT PRESENTA NUEVO LIBRO: REVOLUCIÓN. MAYO 1810


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la presentación del libro “Revolución. Mayo 1810” del Dr. Vicente Massot.

El encuentro tendrá lugar mañana -miércoles 23-, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“Revolución es un aporte fundamental para acceder a una visión de nuestro pasado. “Más que las ponderadas intenciones ideológicas de Castelli, Belgrano y Moreno, los artífices teóricos de la revolución, fueron decisivos en ese proceso los acontecimientos internacionales y nacionales, como la ocupación de España por Napoleón y las consecuencias prácticas de la frustrada invasión inglesa.Doscientos años después, Vicente Massot, con su reconocida solvencia intelectual y ameno estilo, echa luz sobre el estallido de una revolución que´llegó tan lejos por no saber bien a dónde se dirigía´”.

Doctor en Ciencias Políticas, profesor titular del doctorado en esa especialidad en la Universidad Católica Argentina, Massot dirige el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. Es autor de siete libros sobre historia de las ideas y su obra consta, además, de una trilogía sobre nuestro pasado publicada entre 2003 y 2007. “Matar y morir”, “La excepcionalidad argentina”, “Auge y ocaso de una nación”, y “Las ideas de esos hombres: de Moreno a Perón”.

No hay comentarios.: