junio 24, 2010

CICLO DE CINE DEDICADO A GRANDES HUMORISTAS


Organizado conjuntamente por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará del 19 al 23 de julio próximos el ciclo “Salón Biógrafo, 5 Grandes del Humor”, con la proyección de películas clásicas de Jerry Lewis, Charles Chaplin y Búster Keaton y los hermanos Marx, entre otros.

Será en el horario de las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán comedias de la pantalla grande.

El ciclo comenzará el lunes 19 con la proyección de “Las vacaciones de M. Hulot”, de Jacques Tati. El martes 20 se exhibirá “El profesor chiflado”, de Jerry Lewis; el miércoles 21 será el turno de “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin”; el jueves 22 le corresponderá a “La casa embrujada” y “Sherlock Jr”, de Buster Keaton y Edward F. Cline y, por último, el viernes 23, los espectadores disfrutarán de “Sopa de pato”, de Leo McCarey, con los recordados hermanos Marx.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Las vacaciones de M. Hulot. 1953
En un complejo termal de la costa, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas Hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma del lugar. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca han tenido.

El profesor chiflado. 1963.
Un tímido profesor de química descubre una poción mágica que lo puede transformar en un buenmozo “Romeo”. Todo va bien hasta que empieza a sufrir los síntomas de su doble personalidad. Esta divertida película marcó un hito en las comedias cinematográficas e inspiró una remake en la década de los ’90.

Tiempos Modernos. 1936.
Charles Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de la alienación de los individuos. Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, es encarcelado equívocamente al salir. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia.

La casa embrujada. 1921.
Buster Keaton interpreta a un cajero de banco enredado por azar en un robo. El aguantadero de los delincuentes es una casa armada para asustar a la policía. Buster no es un héroe, pero sabe cómo utilizar los espantos a su favor

Sherlock Jr. 1924.
Un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está exhibiendo. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano.

Sopa de pato. 1933.
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, liderada por Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros de Freedonia.

No hay comentarios.: