junio 23, 2010

CHARLA Y MUESTRA FOTOGRÁFICA


Organizada por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, este sábado 26 se realizarán una charla y muestra fotográfica. Ambas actividades tendrán lugar en su sede de Don Bosco 47, San Isidro.

En primer lugar, a las 17, integrantes del Grupo de Investigación, Documentación y Conservación Fotográfica de la referida Dirección disertarán sobre "Construcción artesanal de cámaras fotográficas y equipamiento de laboratorio".

Durante el encuentro se describirán experiencias de realización casera de cámaras fotográficas con y sin lente, estereoscópicas, a partir de la comprensión del fenómeno de formación de la imagen, del cálculo de distancias focales de los lentes, del proceso de obtención del negativo y positivo fotográficos en distintos soportes (papel, película). Asimismo, se mostrarán ejemplos de la elaboración de elementos para el armado de un laboratorio, tales como ampliadoras, tanques de revelado y lámparas de seguridad, entre otros.

En tanto, a las 19, será inaugurada la muestra denominada "Puntos de vista con cámaras de construcción casera".

Los trabajos expuestos pertenecen al referido grupo y consisten en vistas de San Isidro captadas con cámaras artesanales.

De entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio y puede visitarse de lunes a viernes 9 a 14 y de 16 a 21.30 y los sábados de 14 a 16.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130 / 3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios.: