junio 24, 2010

INTRODUCCIÓN A LA TRADUCCIÓN EN LA INGENIERÍA QUÍMICA

Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte. La actividad tendrá lugar el próximo lunes 28, de 18.30 a 21, en el aula 2 del Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Acassuso 426 de la referida ciudad.

La actividad está dirigida a traductores noveles, recién graduados o profesionales que no se hayan desempeñado en ingeniería química.

A cargo de la Trad. Púb. Ana Vanoli, el objetivo del curso es presentar textos en inglés y en español para reflexionar sobre situaciones frecuentes relacionadas con la traducción en el área de la ingeniería química y su aplicación industrial.

“La propuesta, eminentemente práctica y nacida de experiencias en planta, pretende ser una herramienta para ahorrar tiempo y optimizar recursos cuando a los traductores se les presenten trabajos referidos a esta actividad”, explica el comunicado de prensa del CTPZN.

Durante la cursada se utilizará material sobre las características de los textos técnicos, el tratamiento de la terminología específica, el grado de especialización del traductor, los recursos al momento de traducir (glosarios, diccionarios, internet, consultas a especialistas) como así también se presentarán escritos para la práctica y para la elaboración de un glosario básico.

El costo del curso es de 90 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org

No hay comentarios.: