mayo 20, 2010

VISITA DE POSSE A LA COMUNIDAD DE SANTA RITA

El descubrimiento de la placa recordativa (arriba) y el intendente Posse hablando en el colegio (abajo)



El jefe comunal dialogando con los alumnos el establecimiento



Con motivo de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia que se celebrarán el próximo sábado 22, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, visitó esta mañana el del Colegio Juan XXIII, emblemático y referente establecimiento educativo de la comunidad de dicha parroquia

Durante la visita del jefe comunal se descubrió una placa en la cual la Municipalidad de San Isidro agradece a la comunidad educativa del Colegio Juan XXIII y a la feligresía de Santa Rita su esmerada labor comunitaria.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del colegio, Francisco Beiró 230, Boulogne y contó con la presencia, además del intendente Posse, del rector del establecimiento educativo, Carlos Kexel; de la directora general Josefa Satragno y del párroco de Santa Rita, Cristian Gramlich, quien bendijo la placa ubicada en el hall de entrada.

“Es una gran alegría para todos nosotros que hoy esté aquí el intendente. En este acto está representada no sólo la comunidad del colegio, sino de la parroquia. Es que en realidad ambos sectores conforman una sola comunidad que actúa en conjunto”, señaló Kexel

En su discurso el rector del Colegio Juan XXIII agradeció la colaboración permanente del intendente Posse. “Cada vez que hay una necesidad tanto del colegio como de la parroquia, el intendente nos escucha y colabora con nosotros”, dijo el directivo del establecimiento educativo.

“Nuestra presencia hoy aquí es por el cariño que le tenemos a esta comunidad, siempre preocupada por lo sucede a su alrededor. La eficiente labor de la parroquia San Rita ya es conocida por todos lo mismo que el colegio Juan XXIII, que en su búsqueda de excelencia posee una sólida formación espiritual para aquellos que queremos que nuestros hijos la reciban”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego de la ceremonia el intendente Posse recorrió junto con directivos distintos sectores del colegio. Así, compartió una charla con alumnos del nivel secundario abarcando diversos temas, pero fundamentalmente, tema obligado de estos tiempos, la participación de la selección nacional de fútbol en el mundial de Sudáfrica.

El jefe comunal también compartió la mesa de estudio con alumnos con capacidades diferentes que están realizando el proceso de integración en este colegio.

Los chicos estaban estudiando casualmente quienes son las autoridades nacionales, provinciales y municipales y que función tiene cada uno de ellos.

Y en el diálogo de los jóvenes con Gustavo Posse llamó la atención el alto grado de conocimiento cívico que tiene los alumnos, especialmente de la gestión municipal.

No hay comentarios.: