mayo 20, 2010

SIGUEN FESTEJOS POR SAN ISIDRO LABRADOR




El pianoforte con que se ejecutara el concierto del bicentenario



El vasto programa de festejos en honor a San Isidro Labrador continuará el venidero sábado 22, a las 9 con el Torneo de Ajedrez por Equipos que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección de Culura sanisidrense. Se desarrollará hasta las 13 en Ituzaingó 557.
Ese día, pero a las 15, la Asociación Ribera Norte efectuará una visita guiada al Refugio Natural Educativo de la Ribera. El encuentro (que si llueve se suspende para el 24) se denomina “Naturaleza e Historia en los Pagos del Santo”.
En coincidencia con los festejos patronales, las actividades continuarán, a las 16, en Darragueira 630, Boulogne, donde a tendrá efecto la procesión y misa conmemorativa de la Patrona Santa Rita de Casia, que será celebrada por el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto.
A las 19, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, celebrará el 137 aniversario de su fundación con una misa en la iglesia Catedral y con charlas tituladas “Historia, Colocación y Piedra Fundamental de la Biblioteca en sus 100 años”, sobre historias en las tierras del santo, en 9 de Julio 501, San Isidro.
El lunes 24, a las 21, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organiza una cena patriótica en el restaurante La Cartuja de Av. Del Libertador 16.300, desde donde momentos antes de las 24 se trasladarán hasta el mástil de San Isidro para entonar allí el Himno Nacional Argentino.
Similar festejo se realizará en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club (Av. Santa Fe 1773, Martínez) desde las 21.30. La entidad celebrará su 44° aniversario y el Bicentenario de la Patria.
El martes 25 las fiestas patronales coincidirán con la celebración del 200º aniversario de la Revolución de Mayo durante la cual, además de los actos oficiales, la Agrupación Tradicional “El Lazo” programó las siguientes actividades: a las 10, en Tomkinson 1175, Izamiento del Pabellón Nacional; a las 12,30 almuerzo criollo en su sede y a las 14.30 jineteada con bastos y encimera
Organizado por la Dirección de Cultura sanisidrense, a las 16 tendrá lugar el “Concierto del Bicentenario”. El Maestro José Luis Juri ejecutará piezas del repertorio argentino del siglo XIX en el pianoforte especialmente restaurado para la ocasión con el aporte de los vecinos. El recital será en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso). La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 75 pesos.
El sábado 29 finalizan los partidos de las copas “Challenger San Isidro Labrador” de rugby y de hockey. Ese mismo día se disputará otra copa “Challenger San Isidro Labrador” pero esta vez de pelota paleta.
Por último, el domingo 30, a las 16, el Museo Pueyrredon inaugurará su sala auditorio con la puesta en escena de la obra “De como un pajarito me contó la Historia…”. Con música en vivo y narración oral, la propuesta de esta pieza de teatro en miniatura tiene como objetivo que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del bosque alegre. El espectáculo es para chicos y toda la familia.

No hay comentarios.: