mayo 20, 2010

FESTEJOS DEL BICENTENARIO


Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo se realizarán en San Isidro una serie de actividades conmemorativas.

El acto central, con la presencia del intendente Gustavo Posse tendrá lugar el martes 25, a las 10, con el tradicional desfile cívico en el mástil, ubicado en la esquina de Belgrano y Acassuso. Como es habitual, en las ceremonias patrias, la Municipalidad de San Isidro distinguirá a los alumnos que hayan obtenido los mejores promedios educativos en el liclo lectivo pasado.

Previamente, a las 9, y como es habitual el jefe comunal compartirá un chocolate caliente con representantes de entidades intermedias en el palacio municipal de 9 de Julio 526.

Los festejos comenzarán en los primeros instantes de la jornada del martes 25 con la entonación del Himno Nacional en la plaza Mitre, acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

Luego de los festejos centrales, el mismo martes 25, a las 13, tendrá lugar en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro (Av Márquez y Av. Santa Fe) una serie de eventos gratuitos organizados por el Jockey Club de San Isidro.

Además del Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1), actuarán bandas militares, y habrá shows hípicos, números musicales, danzas folclóricas, teatro con personajes de época, actividades para chicos, muestras de arte, exhibición de autos y carruajes.

La jornada en el hipódromo finalizará con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Por otro lado, aproximadamente a las 15.30 se producirá en Av. Santa Fe y Edison la llegada del Gran Premio Bicentenario de la Revolución de Mayo, organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y que partirá desde el Obelisco, pasando por la ciudad de Buenos Aires y Vicente López.

En el lugar de la llegada, desde las 15, actuará el Ballet Chakaymanta.

Continuando con las actividades conmemorativas del martes 25 de Mayo, a las 16, en el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48, San Isidro) se presentará el Concierto del Bicentenario con piezas del repertorio del siglo XIX en el pianoforte especialmente restaurado para la ocasión.

Para asistir a esta última actividad hay que consultar por las entradas llamando al 4512-3204 (Dirección General de Cultura).

No hay comentarios.: