mayo 17, 2010

HISTORIA Y DISTINCIONES EN LA JORNADA VECINAL SANISIDRENSE


Los relatores de los sucesos locales de 1910 (arriba) y Marta Barberis recibiendo el retrato de Garrido (abajo).





Las historiadoras Marta Allen (arriba) y Clara Nougués de Monsegur (abajo).













Con sus diplomas, integrantes de la Fundación María Cecilia (arriba) y del grupo Scout Espíritu Santo (abajo).


Con la presencia de numeroso público que colmó las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó su 40° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense “Norberto Testorelli”.

El encuentro, que formó parte de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales, tuvo lugar el sábado pasado desde las 20 y como es habitual en este tipo de encuentros se leyeron relatos de la historia local (esta vez los sucesos ocurridos hace 100 años) y se entregaron distinciones a vecinos que se destacan por su labor comunitaria.
En esta ocasión recibieron distinciones las historiadoras Marta Allen y Clara Nougués de Monsegur, el grupo Scout “315 Espíritu Santo” y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Durante el encuentro también se rindió homenaje al capitán Aldo Roberto Garrido, quien casualmente nació el 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador.

Su esposa, Marta Barberis, recibió un retrato del querido policía realizado por el reconocido artista Piquet.
La jornada, que fue presentada por el secretario de la entidad, Ricardo García, y que tuvo al titular de la institución, el historiador Jorge Tirigall, como uno de los oradores, fue animada por grupo de tango Antigua Fray Pimiento y finalizó con una recepción en la Casa de Alfaro, la primera sede municipal.

No hay comentarios.: