octubre 14, 2008

EL SIC SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE SAN ISIDRO

Escena del clásico (arriba) y el intendente Posse
siguiendo en encuentro desde la tribuna (abajo)


Como lo hace habitualmente, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, concurrió el sábado pasado a nuevo choque entre el San Isidro Club (SIC) y el Club Atlético de San Isidro (CASI), en esta ocasión por la 12º fecha del Top 14, certamen en el cual los cuatro primeros cuatro conjuntos definirán quien es el campeón 2008 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El jefe comunal observó el clásico, que esta vez se lo llevó el SIC por 16 a 11, junto al subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, y autoridades del equipo ganador.

El partido, disputado en la cancha del SIC, en Boulogne, contó como es habitual con una multitudinaria concurrencia y durante la primera mitad del segundo tiempo cayó una intensa lluvia que no amedrentó al público y tampoco al jefe comunal, que al igual que los hinchas, siguió apasionadamente el match, el número 111 del historial entre los clubes sanisidrenses.

El resultado del encuentro dejó al SIC en inmejorable situación para ser uno de los cuatro conjuntos que participarán de la definición del certamen, privilegio que el CASI ya había logrado la fecha pasada, convirtiéndose en el único equipo clasificado para las finales, cuando aún resta disputarse una fecha.

Con sólo sumar un punto en su visita este sábado 18 a La Plata para medirse con San Luis, el equipo de Boulogne logrará la clasificación a las finales, instancia para la cual también tienen posibilidades Newman, Alumni e Hindú.

Se recuerda, por otra parte, que las etapa final del torneo se jugará en la cancha del CASI, ubicada en Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo.

El viernes 24, a las 21.30, se medirán aquellos equipos que hayan finalizado en los lugares 2º y el 3º, y el sábado 25, a las 19.30, se enfrentarán el 1º (CASI, ya se ganó ese lugar) y el 4º.

La final está prevista para el sábado 1 de noviembre, también en la cancha del CASI.

Un nuevo choque entre los equipos de San Isidro, tanto en las semifinales como en la final, es una posibilidad que permitiría disfrutar de un nuevo clásico.

No hay comentarios.: