octubre 14, 2008

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

La Fundación ACIAPO junto a la Municipalidad de San Isidro y laboratorios Roche organizó una campaña de concientización sobre la importancia de la consulta temprana por el cáncer de mama. Las estadísticas demuestran que una detección a tiempo (mediante el autoexámen y la consulta médica) permiten su cura en un 95% de los casos.

Esta acción de prevención está dirigida especialmente a la población del barrio La Cava (un 50% son mujeres, y de ellas el 37% se halla en edad fértil), razón por la cual las mamografías se realizarán en el flamante centro de salud municipal "San Isidro Labrador", de Tomkinson y Rolón, Beccar.

Ya que parte de la tarea emprendida por la Fundación se halla en la toma de conciencia del gran valor que tiene la consulta temprana, las 200 mamografías que se realizarán gratuitamente, permitirán por un lado detectar posibles afecciones y, por otro, instalar en las mujeres el hábito del autoexámen y la visita regular al especialista.

Al mismo tiempo, esta campaña de la Fundación ACIAPO -junto a la comuna y el laboratorio Roche-, acercará los servicios de información, contención y ayuda que esta entidad presta desde más de una década en favor del paciente oncológico y sus familias.

Mayor información: 4747-7568, de 9 a 12:00 / Av. Santa Fe 431, San Isidro (Hospital Central) o bien dirigirse por mail a aciapo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: