septiembre 13, 2011

POSSE: “SARMIENTO FUE EL HOMBRE MÁS ADELANTADO EN LA POLÍTICA”


El intendente Posse tomando juramente a nuevas docentes en el Día del Maestro


Quiero recordar a Sarmiento como un hombre público que se ha destacado en todas sus labores con excelencia. Algunos lo recuerdan como educador, otros como militar o escritor; pero en mi caso lo recuerdo como hombre de la política, uno de los más modernos que hubo en el ejercicio de la función pública en la argentino. Definitivamente, fue el hombre más adelantado en esa parte del historia y lo sigue siendo hasta el día de hoy”, recalcó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.




Lo hizo esta mañana al presidir el acto central por el “Día del Maestro”, en homenaje precisamente a Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.

Nuestro país no seria hoy lo que es, si no hubiese existido el ejercicio de la primera magistratura con hombres como el caso de Sarmiento. Aprovecho para saludar a los alumnos de todas las escuelas, y a quienes hacen el esfuerzo todos los días desde la educación para sostenerla”, sostuvo el titular del ejecutivo sanisidrense.

Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias, autoridades civiles y fuerza de seguridad.

Acompañaron al jefe comunal, la presidenta y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y Alfredo Laguzzi; la inspectora Jefe Región N° 6 Gestión Estatal, Estela Roa, la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi. También los concejales Juana Posse, Manuel Collado, Daniel Giovanelli y Jorge Alvarez.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado con señas por alumnos del Instituto de Formación Municipal Superior. Momentos después se entonaron las estrofas del himno a Sarmiento.

A continuación el intendente Posse tomó juramento a casi 100 noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional, a quienes se les hizo entrega de diplomas. Asimismo, el intendente entregó medallas a 80 maestros jubilados.




Luego se colocaron ofrendas florales frente al busto de Sarmiento por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante local, del Consejo Escolar y de la Federación de Educadores del Bonaerenses.

Por su parte, Feijoó, reflexionó sobre el significado de ser maestro: “La educación es un derecho para todos, es decir, que incluye a todos los sujetos educativos, docentes, padres, personal. Y, algo importante: reconoce diversidad y pluralidad”.





Hoy tenemos una educación capaz de revisar sus prácticas, de proponer ciudadanos autónomos, de generar identidad, por eso, coincido con Gustavo Posse cuando dice que apostar a la educación es apostar al futuro”, concluyó.

En una mañana ventosa, la música llegó de la mano del Coro de alumnos de la Escuela N° 15 que cantaron la canción “De arriba vengo”, acompañada de guitarras y el instrumento de viento siku.

Por último, para rendir homenaje a Sarmiento, hubo un toque a silencio interpretado por el trompa de la banda de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

No hay comentarios.: