septiembre 13, 2011

MESA REDONDA SOBRE EL LIBRO




Dentro del ciclo “El Libro y sus Creadores”, se llevará a cabo, en el Museo. Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, la segunda mesa redonda de nominada “De libros y ex libris”.

De entrada libre y gratuita, el encuentro contará con la presencia del investigador Luis Mc Garrell y el comerciante de libros Alberto Casares y tendrá lugar el venidero jueves 15, a las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

El camino que va del lector al coleccionista, la aportación del coleccionismo en la conservación y en el incremento del patrimonio de un país donde libreros y bibliófilos juegan un papel significativo no tan difundido, son algunos de los temas que serán abordados durante la actividad.

Investigador histórico, especialista en Heráldica, Geneaología y Ceremonial, Luis Mc Garrell fue coordinador del Archivo, Biblioteca y Museo de la Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Además, es artista plástico y autor de varios ex libris. Apasionado por los libros, Mc Garrell posee una extensa biblioteca con numerosos ejemplares antiguos.

Por su parte, Albero Casares comenzó su carrera en el mundo del libro hace más de 40 años. Inició su actividad en el sector editorial para luego dedicarse a la comercialización de libros antiguos y modernos en la librería que lleva su nombre. Es el Presidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina y participa en la organización de las Ferias del Libro Antiguo de Buenos Aires. Asimismo, durante su carrera ha participado de seminarios y conferencias. También ha ofrecido conferencias en distintas instituciones y colaborado en diarios y revistas con artículos vinculados con su especialidad.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a http://www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: