septiembre 13, 2011

JORNADA SOBRE ACCESO DE LAS MUJERES EN LA JUSTICIA

Organizada por el Consejo Departamental de San Isidro del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se realizará la jornada denominada “Acceso de las Mujeres a la Justicia”.

Bajo el lema “El derecho a acceder a los tribunales y a recibir una respuesta pronta, justa y humanitaria por parte del sistema judicial”, la actividad tendrá lugar el próximo martes 27, de 14.30 a 17.30, en la sala de audiencias del Tribunal de Trabajo Nº 1, ubicado en Ituzaingó 340, 7º piso, San Isidro.

El objetivo de la jornada es promover la incorporación de perspectivas de género en la administración judicial como mecanismo de avance en el ejercicio pleno del derecho de acceso a la Justicia.

Tras la apertura del encuentro , la Directora del Programa Bolivia y Cono Sur del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Dra. Liliana Tojo, disertará sobre “Las perspectivas de género en el servicio de Justicia”.

“Buenas prácticas judiciales para el acceso a la Justicia de las mujeres en el fuero de la responsabilidad penal juvenil” será el tema sobre el que profundizará el panel integrado por la Jueza de Garantías del Joven, Dra. Patricia Mabel Klentak y la Jueza de Responsabilidad del Joven, Dra. Graciela Escandell.

Por último, la directora del Centro de Psicología Integral del Norte, Lic. Verónica Rútolo, expondrá sobre “Multidisciplina y Género”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-6583 o 4732-6400 interno 26583. También por mail a diegotula@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: