junio 12, 2011

CASARETTO: “ENFRENTAR A LAS ADICCIONES ES UNA RESPUESTA A LA POBREZA”


Casaretto en su diálogo con los periodistas


Periodistas siguiendo atentamente la charla del obispo


En un cálido encuentro por el “Día del Periodista”, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, recibió anoche a los comunicadores locales, en el Salón San Francisco de Asís, de la Casa Pastoral, ubicada en Ituzaingo 90, San Isidro. Tras abordar diferentes temas de actualidad, se realizó un brindis para agasajar a la prensa.

También participaron de la reunión el director de Cáritas San Isidro, Eduardo Ichaso y el coordinador general de esta entidad, Pablo Muttini.

“La preocupación de la Iglesia por la juventud ha sido el tema de reflexión de los sacerdotes en reuniones recientes. Allí se debatió cómo acompañarlos en esta etapa tan compleja de sus vidas en la que se deben enfrentar a situaciones adversas tales como adicciones”, señaló Casaretto en el encuentro con la prensa denominado “Dialogando con el Obispo”. Y recalcó: “Enfrentar a las adicciones es una gran respuesta a la pobreza. En tal sentido, la Iglesia irá multiplicando sus campañas para concientizar a la sociedad sobre este mal”.

Asimismo, subrayó que “en San Isidro hubo muy buenas respuestas cuando intentaron instalar el juego en el distrito. Porque el Municipio, los vecinos y la Iglesia estamos convencidos de que falicitar la adicción al juego no es positivo”, destacó Casaretto.

Por otro lado, el Obispo de San Isidro resaltó: “El llamado a la reflexión sobre la vida también es el gran tema del año para la Iglesia, que lucha para que cada persona tenga dignidad desde la concepción hasta la muerte; y justamente en eso, mucho tiene que ver la lucha contra la pobreza e instalar en la sociedad la conciencia solidaria”, aseveró.

Para construir un proyecto de país se necesita mayor diálogo, mayor búsqueda de encuentro y de consensos. A esto aspiramos los argentinos”, agregó Casaretto.

Finalmente, a los medios presentes, el Obispo les dijo: “Es importante que la Iglesia también tenga sus medios para informar, pero nunca va a poder agotar el tema comunicacional por si misma. Por eso, le damos mucha importancia al trabajo que ustedes hacen. Por lo tanto, esta relación de diálogo, encuentro y colaboración con todos ustedes resulta fundamental y beneficia al bien común”, expresó el obispo de la Diócesis de San Isidro.

El encuentro finalizó con un brindis y con Casaretto dialogando con los periodistas sobre distintos temas de actualidad

No hay comentarios.: