En el marco del torneo de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino, que se está disputando en San Isidro, el próximo sábado 11 de junio, el intendente sanisidrense Gustavo Posse recibirá a la jugadora de ajedrez húngara, Judit Polgar, considerada la mejor de todos los tiempos. Será a las 13, en el edificio municipal, ubicado en Avenida Centenario 77.
Del encuentro participará también el embajador de Hungría en Buenos Aires, Pal Varga Koritary funcionarios del Ejecutivo municipal.
Momentos después tendrá lugar el acto de apertura de la cuarta ronda de este torneo que tiene como puntero al equipo de San Isidro conformado por Denise Carraro y Elisa Maggiolo.
Luego, el jefe comunal agasajará con un almuerzo a la mejor ajedrecista de la historia y al embajador húngaro.
El intendente Posse, el diplomático y Judit Polgar retornarán retornarán a las 15 a la sede administrativa municipal. Allí, Polgar jugará una serie de partidas simultáneas y luego, junto al jefe comunal dialogarán con el periodismo.
Polgar posee el título de de Gran Maestro Internacional, que lo obtuvo nada menos que a los 15 años, convirtiéndose así, en la persona más joven en conquistarlo. Se trata de la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecistas de la clasificación mundial, lográndolo en la lista de enero de 1996.
Entre sus mejores actuaciones figuran la victoria en el Campeonato de Hungría de 1991; además de los triunfos en los torneos de Hastings, Inglaterra, (1992-1993) e - invicta - en Madrid (1994), derrotando a jugadores como Gata Kamsky, Shírov o Valeri Sálov.
Polgar también se coronó en el torneo de Stornoway, en 1995. Y en 1998, consiguió la medalla de oro en la Olimpiada de Ajedrez de Salónica, en Grecia. Ese mismo año ganó el Open de Estados Unidos. Y en 1999, se quedó con el torneo de Hoogeveen, Holanda (Categoría XIV)..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario