junio 06, 2011

EL HÍPICO DEL NORTE FESTEJÓ EL SÁBADO SU 76º ANIVERSARIO



Con diversas actividades ecuestres que reunió a las autoridades de la entidad, socios, familiares y amigos, el Club Hípico del Norte festejó su 76 aniversario desde su creación.

El encuentro tuvo lugar el sábado pasado desde la mañana y pese al frío fueron varios los que se demostraron sus habilidades ecuestres.

Con la celebración de este aniversario se cumplió también un año desde que este club inauguró su nueva sede en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de San Isidro.

Señera institución en lo que hace a la práctica de la equitación, el Club Hípico del Norte comenzó sus actividades en 1935, en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar. Luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, también en Beccar, desarrollando sus actividades sobre terrenos fiscales, que debió dejar para que se construyeran en ellos viviendas del plan de urbanización del barrio La Cava.

Por gestiones del intendente Gustavo Posse, el Hípico del Norte se instaló en el Bajo de San Isidro, para continuar sus actividades. Sus objetivos son los de formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

No hay comentarios.: