junio 06, 2011

MÁS DE 40 MIL VACUNADOS EN LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL


Con una alta concurrencia de los vecinos a los vacunatorios instalados en todas las localidades del distrito continuó el sábado pasado- con puestos en la vía pública- la “Campaña de Vacunación Antigripal” que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro. Se han alcanzado los objetivos fijados por las autoridades sanitarias.

Durante el sábado último fueron 2500 las personas que se vacunaron y en total, desde que se inició la campaña en marzo, ya se aplicaron la dosis antigripal más de 40 mil vecinos lo que demuestra la buena respuesta de la población.

El pasado sábado, los puestos vacunatorios funcionaron en Avenida Santa Fe y Alvear, Martínez, 9 de Julio y Acassuso; roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, San Isidro; en Blanco Encalada y Avenda, Sucre, Matheu y Figueroa Alcorta y en la Delegación Municipal de Boulonge, Avelino Rolón 1800; en el parque de los Inmigrantes, Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina, y en el Centro Cívico Beccar, Centenario 1891.

La Municipalidad de San Isidro inició esta campaña en el mes de marzo en sus tres Hospitales y en sus diez Centros de Atención Primaria. Pero a los efectos de generar mayor accesibilidad a la vacunación se instalaron vacunatorios en la vía pública en las distintas localidades del partido durante los fines de semana para que aquellos vecinos que trabajan en la semana y no pueden concurrir a los establecimientos sanitarios.

Se recuerda que la inmunización contra esta enfermedad estacional es fundamental para evitar infecciones bacterianas, en especial en pacientes con factores de riesgo, que pueden poner en peligro la vida.

Deben ser vacunados:

• Embarazadas y puérperas (madres de menores de 6 meses)
• Niños de 6 meses hasta los 2 años
• Personal de salud
• Personas mayores de 65 años
• Y toda persona con factores de riesgo: inmuno-deprimidos, cardiopatías, asmáticos, diabéticos, hipertensos, etc.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Pública de la comuna, el primer objetivo de la campaña, que era la vacunación de todo el personal de salud, tanto del ámbito oficial como privado, se alcanzó en un 98%.

El segundo objetivo era el de las embarazadas y puérperas, que se alcanzó en su totalidad en el sector público y en un 80% en el privado. En cuanto a los niños, también las estadísticas marcan un 80% de vacunados. En lo que hace a las personas de grupos de riesgos, los guarismos marcan un 75% y en los mayores de 65, un 80%.

No hay comentarios.: