junio 10, 2011

NUEVA MUESTRA DE ARTE EN UMD



En su espacio permanente de arte, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) –sito en 25 de Mayo 474, San Isidro- presenta la exposición de obras realizadas por jóvenes y adultos del taller San José de Comunidad El Arca Argentina.

Las Comunidades del Arca son un espacio en el que conviven personas con discapacidad intelectual y otras que deciden compartir su vida con ellas dentro del ámbito de los hogares, talleres y centros de atención diurna.

La vida en común y las relaciones de amistad, hacen del Arca una verdadera familia, lo que permite a cada uno de los miembros poder desarrollar sus talentos y potenciales. Se trata de un lugar de crecimiento en el que cada persona descubre su valor único e inigualable.

El Arca pertenece a una Federación Internacional compuesta por 138 comunidades en todo el mundo. Hoy en la Argentina cuenta con un hogar y un taller.

La muestra fue armada por los jóvenes y adultos que asisten al Taller San José, ubicado en la localidad de Boulogne, Buenos Aires, en donde realizan distintas actividades de tipo productivas, artísticas y recreativas.

UMD cuenta con un espacio abierto permanente para la presentación de obras de arte con el objetivo de exponer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión de este colectivo social.

Mes a mes se renuevan las exposiciones que buscan abordar la problemática desde distintos aspectos artísticos.

No hay comentarios.: