junio 16, 2011

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SIGUEN APORTANDO RESULTADOS POSITIVOS


El Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro permitió en el pasado mes de mayo la detención de 35 personas por diferentes motivos.

Cabe destacar que esta eficaz tecnología opera con más de 450 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por las calles del Partido.

En tanto, los resultados del monitoreo, operado por personal técnico municipal desde el edificio de Avenida Centenario 77, siguen siendo alentadores.

En tal sentido, el mes pasado se registraron 9 detenidos en ocasión de robo, 2 por posesión de sustancias prohibidas, 3 por averiguación de paradero, 3 con pedido de captura judicial, 1 con comparendo compulsivo y otro por abuso deshonesto. Eficazmente, el material de las cámaras sirvió luego para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Además, en apoyo a la Justicia y el ministerio público fiscal, las cámaras aportaron 59 grabaciones –que sirvieron para enriquecer la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 75 solicitadas.

Por otro lado, los elementos secuestrados a partir de operativos dispuestos por el monitoreo de imágenes fueron 1 rueda completa de camioneta, 1 automóvil marca Renault 11; 10,5 gramos de marihuana y 1 cuchillo.

A continuación se detallan los casos más relevantes:

El 1 de mayo, en la madrugada, desde el Centro de Control de Imágenes se registró a un vehículo estrellarse contra un poste que, producto del impacto, cayó sobre el rodado. El accidente se produjo en Capitán Juan de San Martín y Colectora Oeste Panamericana. Inmediatamente, se dio aviso a la base de Cuidado Comunitario, que desplazó un móvil hacia el lugar y a la ambulancia para atender a los afectados.

El 4, se observó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil, en Thames y Unidad Nacional; el motociclista fue trasladado al Hospital Central de San Isidro.

Asimismo, ese mismo día gracias a las cámaras, se detuvo a cuatro sujetos que se habían robado la llanta de un vehículo estacionado en Dardo Rocha y Cangallo.

Cuando los delincuentes escapaban en un Renault 9 fueron interceptados por tres móviles de Cuidado Comunitario, en Godoy Cruz y Curupaytí. Se les incautó una rueda completa, justamente, la que habían sustraído minutos antes, además de elementos que empleaban a la hora de robar ruedas.

Lo cierto es que dos de los cuatro los ladrones tenían pedido de captura activa por robo de automotor, mientras que sobre otro de ellos pesaba una averiguación de paradero por robo calificado y el último poseía un pedido de comparendo compulsivo.

Por otra parte, el 7, en los primeros minutos de la jornada, en Avenida Rolón y Don Bosco, el monitoreo captó el choque entre una motocicleta y un automóvil. Enseguida se dio a aviso a la base comunitaria y a la ambulancia, que trasladó al conductor de la moto al Hospital Central de San Isidro.

Otro accidente de tránsito entre dos vehículos fue registrado al día siguiente a través de las cámaras ubicadas en Avenida Márquez y Haedo, a las 7.15; hubo un herido como consecuencia del choque. Mientras tanto, el 10, a las 10,23, chocaron un auto y una moto, afortunadamente, sin que nadie resultara herido.

Por otro lado, el 11, desde el Centro de Control de Imágenes se visualizó a personal de Cuidado Comunitario forcejeando con un sujeto, en Avenida Avelino Rolón y Larrea. Por tal motivo, se dio aviso al 911 y se pidió apoyo a la comisaría local de esa jurisdicción; el sujeto fue detenido y se lo trasladó a la Comisaría 7ª de Las Lomas, donde se le labraron actuaciones por resistencia a la autoridad.

En tanto, el 12, a la madrugada el monitoreo registró a un Renault 21 impactar contra un árbol, en Colectora Oeste y Camino Real Morón. Hubo un herido que fue trasladado al Hospital Ciudad de Boulogne.

También gracias a las cámaras fueron detenidos tres delincuentes en ocasión de robo en un comercio, en Sarratea y Carlos Gardel. Se los visualizó cuando intentaban escapar, pero fueron interceptados por personal de Cuidado Comunitario, trasladándolos a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ocurrió el pasado 16.

Mientras tanto, ese mismo día, a las 16, en Avenida Fleming e Yrigoyen, se registró a una mujer provocando disturbios en la vía pública, por lo que se dio aviso a la base comunitaria que desplazó un móvil hacia el lugar.

El 17, a las 14,30, en Tomkinson y Neyer, las cámaras visualizaron a un individuo salir en actitud sospechosa del barrio “La Angelita”. Cuando el móvil comunitario llegó al lugar para identificarlo, el sujeto resultó tener un pedido activo de averiguación de paradero por robo por lo que se lo trasladó a sede policial.

Además, el 23, en Riobamba y Roma, se observó tres sujetos en actitud sospechosa, que fueron interceptados en José Ingenieros y Bergallo. Uno de ellos tenía pedido de captura activo por robo calificado del mes de marzo de este año, por lo que fue derivado a sede policial.

En tanto, el 24 a la madrugada se detuvo a un hombre, en Piedrabuena y Godoy Cruz de Boulogne, que habría abusado de una mujer.

Finalmente, el 26, a las 13,35, en Sarratea y Yatay, las cámaras detectaron a dos personas consumiendo marihuana. Cuando el móvil comunitario llegó al lugar se les incautó 10,5 gramos de dicha sustancia prohibida.

No hay comentarios.: