junio 15, 2011

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA…”


Tal el título del espectáculo que presentará en una nueva temporada el Grupo “La Caja Encantada”. Se trata de un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la pieza se ofrecerá este domingo 19 y el próximo 26.

El espectáculo también se presentará en julio (3, 10, 17, 24 y 31), en agosto (7, 21 y 28) y en septiembre (4, 11, 18 y 25).

“Una narradora oral es la guía de este viaje en colores y sombras; la música en vivo de un arpa trae el canto de los pájaros de San Isidro, las cotorras que habitan el parque de la casa, comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos preciosos bailes de salón”, explica el comunicado de prensa del show. Y agrega: “Esta fórmula que combina imagen, música y relato tiene la intención de encantar a niños y adultos, creando un espacio de intimidad y juego para que las miradas, las palabras y el sentimiento se encuentren en una poética artesanal, de pequeño formato”.

Graciela Deza y Mónica Sallan Mur son las responsables del guión escénico original, mientras que la realización y el manejo de personajes y elementos son responsabilidad del Grupo La Caja Encantada, que integran Andrea Iriart, Peonía Veloz y Victoria Deluso Flores. Completan el equipo del espectáculo Edith Gorini (arpista) y Graciela Deza (narración oral). La dirección escénica está a cargo de Deza y de Mónica Sallán Mur.

Dirigida al público infantil y a la familia, la obra tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Cabe mencionar que la capacidad de la sala es limitada.

En todos los casos, el espectáculo comenzará a las 16.

Las entradas –gratuitas- deberán retirarse una hora antes del inicio en la histórica casona de Rivera Indarte 48, San Isidro.

No hay comentarios.: