junio 15, 2011

SEGUNDA JORNADA SOBRE ADOPCIÓN, FAMILIA Y DERECHOS DEL NIÑO




Organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro y el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical se realizará la II jornada del ciclo de charlas sobre “Adopción, familia y Derechos del Niño”.

El encuentro tendrá lugar mañana, jueves 16, desde las 9.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y se referirá a “La familia en el marco de la adopción: la decisión de adoptar, el proceso judicial y la llegada del nuevo integrante”.

En esta ocasión, la convocatoria busca reflexionar sobre el papel de la familia en el proceso de la adopción, tanto en lo que refiere a la decisión de adoptar, como al proceso judicial y la ampliación de la familia posterior a la adopción.

Participarán como panelistas invitados Laura Salvador (madre adoptante de tres niños y referente de la organización “Ser familia por adopción”), Rosa Cabral (abogada especialista en derecho de la niñez, adolescencia y familia e integrante del juzgado de Garantías del Joven Nº 2 San Isidro) y Miriam Fassoni (Presidente a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos en el Gobierno de la Ciudad de Bs.As., R.U.A.G.A) quienes brindarán su testimonio y sus conocimientos en la materia.

El pasado 29 de abril se llevó a cabo la primera jornada del ciclo que estuvo orientada al derecho del niño a conocer su origen y su identidad biológica.

No hay comentarios.: