junio 13, 2011

MESA REDONDA SOBRE EL LIBRO


“El libro” es el título de la mesa redonda que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela".

El encuentro contará con la presencia del escritor Daniel Balmaceda, la diseñadora gráfica Sophie Le Comte y la editora Graciela Sammartino y tendrá lugar este miércoles 15, a las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

El objetivo de la mesa redonda es intercambiar experiencias y puntos de visita sobre el libro.

“Buenos Aires fue elegida capital mundial del libro 2011; la producción literaria local tiene atención internacional; hay una enorme oferta de actividades vinculadas con el libro, la industria editorial, el mercado latinoamericano, y el debate sobre las nuevas tecnologías sigue fuertemente instalado inquietando a creadores y lectores por igual”, explica el comunicado de prensa de la actividad.


*Daniel Balmaceda

Periodista graduado en la Universidad Católica Argentina, fue editor de las revistas Noticias, Newsweek y El Gráfico, entre otras. Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales, diarios y revistas. Asimismo, es autor “Espadas y Corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina”; “Oro y Espadas”; “Romances turbulentos de la historia argentina”, Historias insólitas de la historia argentina” e “Historias inesperadas de la historia argentina”.

*Sophie Le Comte

Licenciada en Diseño Gráfico, comenzó a diseñar libros junto a su hermano Christian. Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires en las carreras de diseño, publicidad y arquitectura. Actualmente dirige una editorial y se dedica principalmente al diseño y dirección de arte de libros propios. También colabora en la Editorial Maizal, en ediciones de autor y, en algunos casos, para editoriales extranjeras. Además, realiza trabajos de imagen institucional e ilustración.

*Graciela Sammartino

Editora graduada en la Universidad de Buenos Aires y diplomada en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable por la Fundación Ortega y Gasset de Argentina y la Universidad Complutense de Madrid, a través de su sello editorial, Sammartino Ediciones, publica libros de Historia, Patrimonio y Cultura, en los que tienen espacio las diferentes voces y la diversidad de pensamientos de Hispanoamérica.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a http://www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: