noviembre 23, 2010

MARTÍNEZ CELEBRÓ SU 29º ANIVERSARIO COMO CIUDAD

















El intendente Posse hablando durante el encuentro en el club 25 de Mayo

Se realizó el viernes pasado la cena que la Comisión de Festejos de Martínez organizó con motivo del 29 aniversario de la ciudad.

Esta vez, el encuentro se realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo 25 de Mayo (fundado en 1906), ubicadas en Rodríguez Peña 941 y como es habitual contó la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.

La ceremonia contó también con la presencia de quienes son los promotores de este especial encuentro y a la vez miembros de la Comisión de Festejos de Martínez, Alfredo Laguzzi, Carlos Ferro y Raúl Mateos, además de funcionarios municipales, concejales, numerosos vecinos y comerciantes locales y representantes de entidades intermedias no sólo de Martínez, sino también del resto de las localidades del distrito.

La velada fue inaugurada con el discurso del presidente del Club 25 de Mayo, Dr. Ramón Octaviano Fernández.

A continuación, Alfredo Laguzzi se dirigió a los presentes.

“Elegimos el tradicional, querido y popular Club 25 de Mayo, que este año cumple 105 años porque aquí muchos de nosotros siendo adolescentes aprendimos a vivir en comunidad y a forjar nuestra personalidad”, expresó.

“No repetiré como todos los años las bondades de Martínez, todos las tienen a la vista y gozan de ellas; pero este año es necesario destacar la realización de dos importantes obras viales que han dado solución a la problemática de tránsito vehicular de la zona; me refiero a los túneles de Güemes y Pueyrredon, que nos permiten abreviar tiempo y evitar circunstancias de inseguridad”, enfatizó el organizador.
















“Espero que el año próximo estemos nuevamente juntos festejando el trigésimo aniversario, conjuntamente con el centenario de nuestra querida Plaza 9 de Julio”, finalizó Laguzzi.

Para referirse al acto convocante, Posse expresó que “es una alegría muy grande para mí estar presente como todos los años en esta fiesta que es tan importante para esta comunidad que se preocupa por conservar su identidad e historia”.

“Martínez tiene una gran diversidad de vecinos e instituciones que la convierten en una ciudad con características especiales. Es un lugar de pioneros, que ha llegado a lo que es gracias al esfuerzo de sus habitantes. Es sin dudas, un lugar de referencia que sirve de ejemplo para otras localidades”, señaló el intendente sanisidrense.


“Este año, Martínez tuvo una programación de festejos distinta a otros años y esto ocurrió porque no todos los vecinos de esta localidad estaban de acuerdo sobre como se venía organizando hasta este momento. De hecho, hemos recibido muchas quejas en la comuna. Entonces, se creó una ordenanza para todo el Partido, que regula las fiestas y los festivales evitando una concurrencia masiva de gente en ciertos sectores del distrito y esto se implementó por cuestiones de seguridad, no existen otros motivos”, sostuvo el intendente Posse.

“Esta decisión de permitir la realización de festivales solo en predios puede resultar antipática para algunos pero creemos que es la mejor manera de garantizar seguridad a los vecinos; por eso creemos que hay que rehacer la manera de festejar el aniversario de la ciudad de Martínez; de hecho, ya estamos trabajando con la Dirección de Cultura en ese sentido”, finalizó el jefe comunal.

Luego, el Párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, padre Carlos Canagsi, realizó una bendición.

La animación del encuentro, en tanto, estuvo a cargo del conjunto “Canto Nuevo” (integrado por los hermanos Horacio y Alberto Expósito), del ballet Callvú Leuvú y del grupo de trabajo muscular gimnástico del Club 25 de Mayo que dirigen los profesores Gabriela y Jorge Montenegro.

No hay comentarios.: