noviembre 24, 2010

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD 2010 – 2011

















Se desarrolla en San Isidro una campaña de prevención contra el dengue y educación para la salud con acciones innovadoras e introducción al método LIRAa (levantamiento rápido de índices).

Este método (LIRAa) se encuentra en plena etapa de desarrollo con cinco brigadas, cada una compuesta por tres operadores capacitados que realizan visitas domiciliarias por zonas previamente planificadas estratégicamente por la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la comuna.

Esta actividad se complementa con charlas comunitarias, como las ya realizadas en la Subsecretaria de Acción Social, con concurrencia de promotores barriales y en el Centro Periférico Bajo San Isidro, con vecinos de la zona y el personal de la Delegación Bajo San Isidro.

El trabajo domiciliario que llevan a cabo los operadores comunales consiste en:
a) Charlas instructivas con entrega de folletería.
b) Eliminación de reservorios (criaderos de mosquitos) y/o indicaciones según el caso.
c) Vacunación antirrábica de los caninos y felinos.
d) Confección de planillas con datos completos de vecinos, domicilios, firmas, etc.
e) Divulgación del concepto de Tenencia Responsable de sus mascotas y el fomento de su esterilización (castración) en los ocho puestos fijos y móviles que posee la dependencia en diferentes puntos del partido y que funcionan de lunes a viernes. (Vale mencionar que, como las esterilizaciones son programadas, los interesados deben concurrir previamente a solicitar turno).

Informes:
Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores
3 de Febrero 536, San Isidro
4512-3151

No hay comentarios.: