noviembre 25, 2010

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 17, y los martes y jueves de 8,30 a 16. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

No hay comentarios.: