mayo 26, 2010

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ CONGRESO DE ARQUITECTOS

El intendente Posse dialogando informalmente con participantes del Congreso (arriba) y junto al arquitecto Jorge Rivera, en la apertura del encuentro a nivel regional (abajo)









El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el acto de apertura a nivel regional del “Primer Congreso de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires”.

La ceremonia tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

El acto comenzó con palabras alusivas del jefe comunal. “Me siento cercano a la arquitectura porque nos unen las normas y al mismo tiempo nos acerca la creatividad para la realización de nuestros trabajos”, expresó el intendente. Y agregó: “Miramos con admiración todo lo que se ha evolucionado a través de la arquitectura y el urbanismo”.

Posse también señaló que “es un gran honor el hecho de que en este lugar se traten los temas que nos harán crecer como sociedad”.

Hoy, ustedes podrían estar trabajando en sus estudios o empresas pero eligieron volcar su tiempo en este encuentro que también los hará crecer como profesionales”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el Presidente del distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rivera, agradeció al municipio la posibilidad de realizar el Congreso en el Partido.

La realización de este congreso es muy importante para nosotros porque hemos solicitado que sea vinculante, que las próximas conducciones del colegio deban realizar un segundo encuentro dentro de tres años para rendir cuentas sobre lo realizado como así también sobre los cambios que deberían hacerse”, señaló Rivera.

Del referido congreso participaron los arquitectos inscriptos en el Distrito IV. Y luego, continuará en un encuentro que se realizará los días 3, 4 y 5 de junio en el Teatro Argentino de La Plata, donde se darán a conocer las conclusiones a las que arribaron los diez distritos que posee el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

“Arquitectura y Urbanismo: Ciudad y Territorio”, “La formación del Arquitecto” y “El ejercicio profesional”, fueron los ejes temáticos sobre los que disertaron los profesionales asistentes.

No hay comentarios.: