mayo 28, 2010

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Con motivo de conmemorarse este domingo 30 el Día Nacional de la Donación de Órganos se realizó hoy una Campaña de Información sobre la Donación de Órganos y Tejidos para trasplante.

Las acciones tuvieron lugar desde la mañana y proseguirán por la tarde en una carpa instalada en la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Av. Centenario entre Roque Sáenz Peña y Alem, San Isidro. Allí, promotores de la campaña y personal especializado, entregaron materiales explicativos con toda la información relacionada a la temática. También hubo un espacio donde los vecinos pudieron reafirmar su condición de donantes.

Implementada por el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) organismo del Ministerio de Salud en el marco del Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células “Por + Vida”, la actividad tuvo el apoyo de UMD, Una Mirada Distinta, Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

La donación de órganos no sólo implica prolongar una vida, sino también ayudar a quien recibe un transplante para que tenga la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su calidad de vida.

El 30 de mayo, fecha elegida para esta celebración, es también un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la donación de órganos, ya que se instituyó este día en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera mujer a la que se le realizó un transplante hepático en un hospital público de Argentina.

Sin el acto generoso de una familia en un momento crítico, esta mujer no hubiera podido continuar con su vida ni dar vida.

Cabe destacar que las actividades se enmarcaron en el programa de concientización que UMD lleva adelante en el distrito. Esta campaña tuvo la finalidad de informar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la donación solidaria de órganos para todos aquellos pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplantes.

No hay comentarios.: