mayo 28, 2010

COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE JAVIER FERNANDO ARAGONE


El venidero lunes 31 de mayo, en los Tribunales de San Isidro –Ituzaingó 340- dará comienzo el juicio oral y público por el crimen del comunicador Javier Fernando Aragone, asesinado en su domicilio de Formosa al 500, San Isidro, el 22 de diciembre de 2006.

El hecho ocurrió cuando al menos 2 personas, en horas de la noche, ingresaron a su domicilio con fines de robo y le dieron muerte a la víctima baleándolo por la espalda. Los asesinos, huyeron luego de concretar el robo de algunos objetos de valor.

Uno de los sospechosos, se suicidó a los pocos días del hecho y el otro fue detenido casi 2 años más tarde y será sometido a juicio oral

Aragone, de activa participación social, presidía una organización no gubernamental tendiente a promover el fortalecimiento de las familias.

Transcurridos más de tres años y con un nuevo impulso dado en la investigación por el fiscal Dr. Diego Callegaris, el Tribunal Oral Criminal Nº 5 del Departamento Judicial de San Isidro, llevará adelante el debate oral y luego dictará sentencia .

A pesar del tiempo transcurrido, debe resaltarse que la actuación de la justicia – plasmada en este caso con la celebración del juicio oral - genera confianza y contención en la sociedad.

No hay comentarios.: