mayo 28, 2010

DOS NUEVOS TALLERES LITERARIOS Y DE REFLEXIÓN EN VILLA ADELINA


Tras agotarse los cupos, la primera semana de junio comenzarán a dictarse dos nuevos talleres, uno Literario y otro de Reflexión. Tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964 de la referida localidad.

Ambos cursos estarán a cargo de Marcelo Ferrando.

En primer lugar, el Taller Literario se cursará los miércoles de 18 a 19.30. Se trata de un curso de técnicas de escritura, que se complementará con lectura y análisis de textos de autores argentinos e internacionales. Asimismo, se realizarán diversos ejercicios literarios.

Por otra parte, el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario se llevará a cabo los martes de 16 a 17.30. Este espacio nació de una inquietud de Ferrando quien, tras más de una década de dictar el Taller Literario, concluyó que la gente, más allá de escribir, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. De esta manera, a través de la lectura de clásicos, se abordarán temas que, en algún punto, son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. El objetivo es que, desde la lectura, se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabril García Márquez, Juan Rulfo y Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos.

Profesional de las letras, el teatro y el cine, Ferrando dicta talleres literarios desde hace doce años. “Cuentos del amor equívoco”, “El año del cometa” y “La hora blanca”, son algunos de los títulos que publicó. Asimismo, dirigió una decena de cortometrajes y la película “Las asfixiadoras”. Como actor participó en la obra teatral “Chau, Misterix” y actualmente, con dirección de Adriana Colombo, ensaya “La Nona”. Actualmente, cursa puesta en escena con Rubén Szchumacher y, en breve, comenzará a dirigir la pieza teatral “No hay que llorar”, de Tito Cossa.

Para inscripción e informes, comunicarse al 4513-7893.

No hay comentarios.: