mayo 26, 2010

BERNARDO LOZIER ALMAZÁN PRESENTA NUEVO LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE SAN ISIDRO


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la presentación del libro “Nueva reseña histórica del Partido de San Isidro” del historiador Bernardo Lozier Almazán.

El encuentro tendrá lugar, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

"En este año 2010, año del Bicentenario de Mayo, nada más auspicioso que contar con una nueva versión -corregida, ampliada y actualizada- de la ya tradicional obra de consulta Reseña histórica del Partido de San Isidro”, comienza el prólogo del libro escrito por Ivonne R. de Tedesco. Y agrega: “Lozier Almazán se caracteriza por sus profundas y minuciosas investigaciones en repositorios documentales que le han permitido realizar importantes e inéditos aportes a nuestra historia nacional y local”.

“Con su relato claro y ameno lleva al lector a través de los hechos, indaga en la vida de los personajes más destacados y conduce, con el devenir de los siglos, desde la aldea rural hasta la gran ciudad que es hoy San Isidro", finaliza el extracto.

Bernardo Lozier Almazán es historiador y escritor. Durante los años 1981 a 1983 ocupó el cargo de Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro. También se desempeñó como Director del Museo "Brigadier Gral. Juan Martín de Pueyrredon" y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico "Dr. Horacio Beccar Varela". Académico de Número de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro y un dedicado investigador histórico ha publicado varias obras, entre las que se destacan "Los Ombúes. Historia de una casa y sus moradores" (2007); "Beresford, William Carr, Governor of Buenos Aires" (2008) y "Mayo de 1810. La Argentina improvisada" (2009).

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

No hay comentarios.: