agosto 24, 2009

XXVI SALÓN APSI

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) se llevará a cabo el “XXVI Salón 2009”.

El certamen, del que pueden participar artistas mayores de 18 años, incluirá las disciplinas de pintura y escultura.

La entrega de obras, una por autor, se realizará en la Dirección General de Cultura de la comuna –A. Libertador 16.208, San Isidro- desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14.

El tema y la técnica son libres y las medidas de los trabajos deben ser para pinturas serán de un metro de base (incluido el marco para las obras bidimensionales). En tanto, para las piezas tridimensionales, 0,70 x 0,70 cm. de base y 1,50 cm. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Las esculturas presentadas deberán ser de una sola pieza.

Por cada obra presentada se abonará la suma de 25 pesos. Los socios de APSI, APLABE, APVA Y ARTVILLO, que tengan la cuota al día y presenten su carnet, pagarán 20 pesos. Ambos importes no serán devueltos aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

En el Salón actuarán seis jurados, tres para pintura y tres para escultura. Los mismos serán designados por APSI y su fallo será inapelable.

Los premios deberán ser otorgados y no podrán declararse desiertos.

En caso de ser seleccionadas, no podrán aspirar a tener premios o menciones las obras o menciones enviadas por miembros de la actual comisión directiva de APSI.

Cualquier situación no prevista será resuelta con todas las facultades por APSI.

APSI, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Municipalidad de San isidro no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

Las obras deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar, y las esculturas con sus pedestales.

La inauguración y entrega de premios de pintura será el próximo 7 de octubre a las 19.30; y las obras quedarán expuestas hasta el 18 de ese mes, mientras que la de esculturas será el 21 de octubre, a las 19.30, y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

No hay comentarios.: