agosto 24, 2009

TORNEO DE GIMNASIA ARTÍSTICA


Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo el próximo sábado 29 el “Torneo Intercampos Selectivo de Gimnasia Artística 2009”. Será a partir de las 10 en las instalaciones del Club BaNaDe, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez.

Pre Infantil, Infantil, Infantil A, Infantil B, Juvenil y Mayor, son las categorías que competirán de la Rama Femenina. En tanto, la Rama Masculina estará integrada por Mini, Menores, Infantil, Cadetes y Juvenil.

Participarán los gimnastas de nivel “Escuela” 1, 2 y D, que entrenan en los campos municipales de deportes. Asimismo, la disciplina que se desarrollará será suelo para todas las categorías.

La jornada comenzará a las 8, cuando los gimnastas comiencen a “entrar en calor”. A las 8,15 se llevará cabo el desfile inicial, que dará comienzo al torneo.

Todas las pruebas serán juzgadas por juezas breveteadas de la Federación Metropolitana de Gimnasia, que puntuarán conceptualmente a las categorías pre infantiles (Buena, Muy Buena y Excelente) y de 1 a 10 para las demás.

Todos los gimnastas recibirán una medalla de participación. Asimismo, se premiará a los tres gimnastas con mejor calificación de cada una de las categorías.

La premiación por equipo contempla el otorgamiento de una plaqueta para los tres primeros puestos en todas las categorías que se compita por equipo. Los Campos participarán de la premiación por equipo con aquellas categorías en las que se presentarán entre los niveles 2, 1 y D tres o más gimnastas en el torneo. De la totalidad de gimnastas presentados por cada campo en cada categoría, conformarán el equipo representativo los/las tres que tengan mayor puntaje. Será equipo campeón aquel que tenga la sumatoria de dichos puntajes. En caso de empate será campeón aquel que tenga mayor cantidad de primeros puestos. De persistir el empate o también en caso de que no hubiera primer puesto entre los que debieran definir, se contabilizarán los segundos puestos y así sucesivamente. La categoría Pre Infantil Rama Femenina y Mini de la Rama Masculina no participarán en esta premiación.

En el caso de la premiación por institución se otorgará puntaje a las seis gimnastas mejor posicionadas de la siguiente manera: 1º, 13 puntos; 2º, 8 puntos; 3º, 5 puntos; 4º, 3 puntos; 5º, 2 puntos y 6º, 1 punto. Cada Campo se hará acreedor de los puntos obtenidos por sus gimnastas en aquellas condiciones, y de esa suma saldrá el Campo campeón. La categoría Pre Infantil no participará en esta sumatoria.

Los interesados podrán inscribirse personalmente hasta el venidero lunes 24, de 9 a 18, en el Campo Municipal de Deportes Nº1 –Int. Neyer 1220, Beccar, o bien por fax enviando la planilla de inscripción por categoría con los datos del participante al 4512-3165. Cada campo podrá tener un número indeterminado de inscriptos. En todos los casos, los gimnastas asistirán acompañados por sus profesores.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4512-3357/58

No hay comentarios.: