agosto 25, 2009

AUSPICIOSA LABOR DEL CENTRO DE ZOONOSIS


Una intensa labor ha realizado en el primer semestre del año la Subdirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro.

Hasta el pasado mes de junio, el control poblacional de caninos y felinos, a través de la esterilización quirúrgica, alcanzó la cantidad de 3.313 animales castrados, atendidos en el Centro de Zoonosis (2.921) y en los puestos rotativos (392).

En lo que tiene que ver contra las inmunizaciones contra la rabia se vacunaron en total 3.994 mascotas.

En cuanto a la vigilancia epidemiológica y observaciones antirrábicas se analizaron un total de 215 casos.

Se ha constatado también el envío a laboratorio de material procedente de caninos (8), murciélagos (16) y roedores (2).

La Subdirección de Zoonosis, que depende de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro ha realizado durante este período una fuerte campaña de prevención y control de la rabia con la distribución de más de 20.000 volantes en los diferentes puestos.

Para el segundo semestre de este año se pondrá en funcionamiento un segundo trailer con quirófano móvil, se incorporarán talleres instructivos de prevención de dengue en los puestos rotativos, entre otras actividades preventivas.

Por otra parte, se detallan a continuación los puestos fijos de castración y vacunación antirrábica gratuita: Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (3 de Febrero 536) de lunes a domingo de 8 a 17, en el Puesto de Campaña de Villa Adelina (El Hornero y Virrey Vértiz) los lunes de 9 a 12, en el Quirófano Móvil de Boulogne (Olazábal 164) los lunes y martes de 9 a 12 y jueves de 12 a 15, puesto de campaña Beccar (Jorge Newbery entre Int. Neyer y Elflein, en el barrio La Cava) los jueves de 9 a 12 y en el Centro de Salud Beccar (Udaondo y Bergallo) los viernes de 9 a 12.

Se recuerda que el Centro de Zoonosis está ubicado en la calle 3 de Febrero 535 y su número de teléfono es el 4512-3451.

No hay comentarios.: