agosto 27, 2009

CONCURSO DE PONCHOS, JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO


En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar un Festival de Jineteada y Folclore el próximo domingo 6 de septiembre.

Para dar comienzo, a partir de las 8, 30, se efectuará un Concurso de Tambores; a las 10,30 Concurso de Ponchos, el cual jurarán a los participantes Enrique Taranto y Jorge Mari. Al mediodía habrá, como no podría ser de otra manera, un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos).

Luego, a partir de las 14,30, habrá contrapunto de tropillas, con la participación de las caballadas de Gallego Rapa de Tigre, Claudio Vallier de Escobar, Néstor Sosa de La Plata y Oscar del Arco de Florencio Varela. Para el ciere, un Gran Broche de Oro en la Grupa; Tati Jiménez en “El Puestero de Vallier”; Marcos Chiclana en “El Hurón” de Del Arco; Eduardo Barros en “El Mesquino” de Rapa y Emilio Semper en “La Petaca de Sosa”.

No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales. Además, actuarán en la enramada Mario Sosa con la Milonga Surera y “Los Chamigos” con su ritmo chamamecero.

El costo de la entrada general será de 25 pesos; los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 155-427-8904.

No hay comentarios.: