abril 16, 2008

SEGUNDOS JUEGOS FLORALES DE POESÍA


Este sábado 19, en Villa Ocampo, tendrán lugar los “Segundos Juegos Florales de Poesía”, cuyo objetivo es incentivar a la creatividad, a través de un competencia con creaciones espontáneas, a partir de un tema o motivo específico, al tiempo de Recuperar una tradición cultural antigua, a la vez selectiva y popular como son los juegos florales y así fomentar la intuición poética.

Se trata de un concurso lúdico cultural que comenzó el año pasado y que al igual que entonces tendrá por escenario la mítica residencia de la escritora Victoria Ocampo, en Elortondo 1811/37, Beccar.

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, invita a los vecinos a participar de este encuentro, que se concretará entre las 10 y las 17. El jurado estará integrado por la periodista y escritora Canela Gigliola Zecchin, la escritora Ester De Izaguirre y el miembro de número de la Academia Argentina de Letras, Antonio Requeni, en tanto la actividad será coordinada por las profesoras: María Elena Vigliani de La Rosa e Isabel Zwank de Barrera.

La participación será libre y gratuita y la inscripción se realizará en el lugar, de 10 a 10,45.

Las bases son la creación espontánea de una poesía a partir de un tema o motivo dado, que los participantes deberán redactar en un tiempo establecido y entregar a los organizadores al finalizar el plazo.

Los premios se entregarán a las 17 y serán recitadas las tres poesías ganadoras. Ello estará a cargo de la Lic. María José Muller.

Los premios consistirán en diploma, libro 300 años de San Isidro, libro Antología Literaria 300 años, catálogo muestra de Prilidiano Pueyrredon y una planta en flor.

Mayores informes en la Dirección Gral. de Cultura de la comuna, Av. del Libertador 16.208, San Isidro, llamando al 4512-3210/32, por correo electrónico a la casilla cultura@sanisidro.gov.ar o bien visitar la web http://www.sanisidro.gov.ar/

No hay comentarios.: