abril 16, 2008

LOS DETUVIERON EN PLENA FUGA

Una vez más, la intervención de los móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro permitieron detener a dos delincuentes que habían cometido un robo en la localidad vecina de Carapachay.

Los malvivientes, luego de robar un supermercado Día en la localidad Carapachay, huyeron a bordo de un vehículo Fiat Uno que por el número de la patente se constató que el domicilio registral del rodado correspondía a la calle Batalla de la Florida 275, en Boulogne.

Al llegar a ese domicilio, personal policial de la Comisaría de Carapachay interrogó al propietario del auto en cuestión y este les dijo que se lo había prestado a dos amigos la noche anterior, pero los agentes detectaron que por una de las ventanas del fondo de la casa se estaban fugando dos sujetos.

En esta instancia es cuando intervienen como grupo de apoyo el móvil Nº 78 del Programa Cuidado Comunitario integrado por el sargento Luis Gutiérrez y el inspector de tránsito Diego Scapola para detener en el jardín de una casa de la calle Wilde al 2500 a Silvio Mocer, de 27 años, quien en su billetera poseía varios ticket canasta.


Por otra parte, el móvil Nº 50 del Programa Cuidado Comunitario al mando del oficial Emmanuel Lasso de la Vega junto al inspector de tránsito Martín Villafañe también intervino en calidad de apoyo y participó en la detención del otro delincuente en un jardín cercano.

El detenido fue identificado como Luis Ricardo Caballero quien junto con el otro sujeto aprehendido fueron trasladados por el móvil Nº 26, a cargo del oficial Roberto Lascano y el inspector de tránsito Daniel Coronel a la comisaría de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: