abril 15, 2008

EN MARZO, 9 DETENIDOS, 23 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 19 DE PARADERO

En marzo último prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 9 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 23 sujetos con pedido judicial de captura y otros 19 de paradero.

Además, hubo 1 arresto por violación de domicilio, 3 por posesión de sustancias prohibidas, 2 por portación de arma blanca, 1 por portación de arma de fuego, 1 tras enfrentamiento armado, 3 por disturbios, uno por agresiones y otro por amenazas.

En tanto, agentes del programa participaron en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante de 41 procedimientos de decomiso de mercaderías de procedencia desconocida o sin control bromatológico, 45 de secuestros de vehículos y 36 de motocicletas; recuperaron 14 vehículos robados; intervino en 10 accidentes y 3 incendios. A la vez, se labraron 126 actas por violar la luz roja y se intervino en 17 accidentes.

Entre las armas secuestradas incautaron: dos cuchillos, una navaja, 2 revólveres (calibres 32 y 38) y una réplica de pistola calibre 9 mm.

También fueron secuestrados 158,5 gramos de marihuana en tres procedimientos, en tanto, se recuperaron estos elementos: tres relojes, un celular, un pendrive, 16,5 dólares, 155,5 pesos, una campera y dos enteritos de bebé, una cartera, unas tijeras, un par de botines y juguetes varios.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

En la primera jornada de marzo, siendo las 16,30, el móvil N° 68 del Programa Cuidado Comunitario, que llevaba al teniente Santillán, participó en la detención de 4 individuos en ocasión de robo, a la altura de Hipólito Irigoyen al 100, los que fueron trasladados a la comisaría 2ª. de Martínez,
recuperando 1 campera y 2 enteritos de bebé, 1 par de botines y juguetes varios.

Ese mismo día, pero a las 18, el móvil N° 58 del Programa, que transportaba al sargento Valbona, procedió a la aprehensión, en Sucre y Carlos Tejedor, de un sujeto que tenía tres pedidos judiciales de captura, al que trasladó de inmediato a la Comisaría 3ª. de Boulogne.

El lunes 3, con la participación del móvil N° 66 que llevaba al teniente 1° Toledo, fueron aprehendidos 3 individuos en Centenario y Roque Sáenz Peña: uno por portación de arma de fuego, otro por llevar arma blanca y un tercero, visto las compañías en que andaba, por averiguación de antecedentes.

A las 17,45 del mismo día, el Sargento Silvani, del Móvil N° 62 del Programa, sorprendió en Piedrabuena y Loria a un individuo cometiendo un ilícito, procediendo a su detención para trasladarlo a la comisaría 3ª. De Boulogne.

Nuevamente el teniente Toledo, esta vez tripulando el móvil N° 56 del Programa, el jueves 6, alrededor de las 16, detuvo en O’Higgins al 300 a un individuo que estaba amenazando a su víctima con un cuchillo

El miércoles 12, a media tarde, el oficial Alza que cumplía servicios en móvil N° 36 del Programa, actuó en la detención de tres individuos que poco antes había cometido un robo en Ricardo Gutierrez al 1300. Trasladados a la comisaría 4ª. (Las Barrancas=, fueron recuperados 3 relojes, 155,5 pesos, 16,50 dólares y 1 pendrive.

Al día siguiente, al mediodía, el oficial Adamo del Móvil N° 26, a la altura de Terrero al 2800 detuvo de un individuo en ocasión de robo, el que fue trasladado a la comisaría 7ª. de Las Lomas, incautándosele un vehículo, un celular y unas tijeras.

La racha continuó el viernes 14. Ese día a las 16,30, el oficial R. Miranda, del móvil municipal N° 56, en V. Aguirre y Estanislao del Campo procedió a la detención de tres sujetos, uno de ellos con 92 gramos de marihuana, siendo trasladados a la comisaría 4ª. de Las Barrancas.

Próximo al comienzo de Semana Santa, el martes 18, el oficial Lescano del móvil municipal N° 58 y el sargento Angeleri del móvil N° 80, con una diferencia de 5 minutos actuaron en sendos procedimientos alrededor de las 13. El primero, en Capitán Juan de San Martín y 14 de Julio detuvo a un sospechoso que al ser revisado se descubrió que estaba armado con un cuchillo, siendo llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne. El segundo, en Del Barco Centenera y calle1, detuvo a otro individuo que, revisadas sus ropas, se descubrió que llevaba 52,8 gramos de marihuana, siendo trasladado a la comisaría 1ª. De San Isidro.

Otra actuación destacada de los móviles del Programa, sucedió el jueves Santo (20 de marzo) aproximadamente a las 18. A esa hora, el móvil N° 58 que transportaba al sargento Gutiérrez, en Junín y Bagnati participó en la detención de tres individuos, sobre uno de los cuales pesaban 4 pedidos de captura. Quedaron a disposición de las autoridades en la Comisaría 9ª. de la Horqueta.

El domingo 23, circulando por Avelino Rolón y Yerbal, el teniente Ariel Marzo, tripulando el móvil N° 78, observó un acto de agresión en la vía pública. Un individuo estaba agrediendo a una médica, razón por la cual y para aclarar la situación fue trasladado a la comisaría de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial Maidana del móvil comunal N° 40, detuvo en Uruguay y Libertador a 3 individuos que estaban provocando disturbios, siendo trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar. Luego, a las 15,20, a la altura de la calle Posadas, el oficial Mojica del Móvil N° 72, trasladó a la misma seccional a un sospechoso que una vez identificado se verificó que tenía dos pedidos de paradero.

El martes 25, el sargento Rinque, del móvil N° 34 de Cuidado Comunitario, debió participar en un enfrentamiento armado con un malviviente al tratar de impedir un robo. Fue en Diego Carman al 400. Reducido el delincuente, se le secuestraron dos armas y un vehículo, siendo trasladado a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

En proximidades de la estación Boulogne, el Móvil N° 56 que transportaba al sargento Cevallos, participó en la aprehensión de un individuo por violación de domicilio. Ocurrió el miércoles 26 alrededor de las 0,10.

Ese mismo día, pasadas las 3 de la tarde, el oficial Lago, del móvil N° 62, en Argerich y Luis María Drago detuvo a un pseudo vendedor que tras ser detenido y trasladado a la comisaría de Villa Adelina, sus antecedentes revelaron que tenía 5 pedidos de captura.

Por último, a las 18, nuevamente en las inmediaciones de la estación Boulogne fue aprehendido otro sujeto que llevaba 13,7 gramos de marihuana.

Llos móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: