abril 17, 2008

PROSIGUEN FESTEJOS POR EL 20º ANIVERSARIO DE LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL




Prosiguen las actividades por el 20º aniversario de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, creada a perpetuidad por el entonces intendente municipal, el desaparecido Melchor Ángel Posse, siendo la primera en su tipo en el país.

Con motivo del nuevo aniversario, la Asociación Ribera Norte -organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro-, que tiene a su cargo, el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo, además de llevar adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ha organizado una serie de actividades, a la que se irán sumando otros festejos.

De acuerdo con lo previsto, el programa incluye el siguiente cronograma.

Taller de cerámica "Nuestros animales y el arte"
Continuará este sábado 19, desde las 15 hasta las 18, con acercamiento artístico y creativo a la fauna de la ribera rioplatense. Esta actividad requiere inscripción previa al 4747-6179 y tendrá un bono contribución de $5 para cubrir los costos de los materiales.

Orígenes de San Isidro:
El 10 de mayo, a las 15, Ana Lux, guía de turismo y miembro de una de las familias más antiguas del partido, compartirá con los visitantes de la Reserva todos sus conocimientos e historias.

Nuestra Ribera:
En el marco de la semana de San Isidro, el 17 de mayo, se realizará una exposición de pinturas, esculturas, fotografías, etc. del Refugio y la ribera en general. Los autores serán voluntarios y amigos de la Asociación Ribera Norte. Habrá vernisage el martes 11, a las 15, y la exposición permanecerá hasta el martes 18.

Los anfibios de la Reserva Natural Municipal Ribera Norte:
El sábado 21 de junio, a las 14, Marcelo Noguer y Chantal de la Fournier nos contarán sobre las distintas especies de anuros que habitan el Refugio. Actividad libre y gratuita

Por mayor información, comunicarse con la casilla de correo ariberanorte@hotmail.com o bien visitar la página http://www.arn.org.ar/

No hay comentarios.: