abril 16, 2008

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE



La Fundación Al Reparo ofrecerá los próximos sábado 19, domingo 20, viernes 25 y sábado 26, un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre, destinado a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática. Se trata de una disciplina que utiliza al caballo como herramienta de rehabilitación psicofísica.
El curso será ofrecido en las instalaciones de la Fundacion, en la calle Quintana 3030 de la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre, con entrega de certificados.
La temática que abordará: ¿Qué es la rehabilitación ecuestre?,; ¿Por qué un caballo?; Estrategias y terapéuticas; Metodología de trabajo y Una visión integral de la ida de hombre. Para las prácticas, se recomienda a los interesados concurrir con ropa cómoda y, también, llevar algo para comer.
Por inscripción e informes, los interesados deben contactarse con la profesora Guadalupe Gómez, presidente de la Fundación al Reparo, al 154-404-6456 o bien llamando a la secretaria administrativa, sra. Gabriela Falcón, al 4717-0880 . También pueden visitar la página web http://www.alreparo.org.ar/ su blog: http://alreparo.blogspot.com/ o enviar un mensaje a la casilla de correo informes@alreparo.com.ar
De acuerdo con la entidad, "cada jinete posee un don, una virtud escondida, un potencial que espera ser descubierto. Independientemente de la dificultad física, emocional o psíquica es nuestro compromiso tomar las riendas, para poder, en conjunto, cabalgar por la vida. Desde la alegría conseguir logros, respetar los límites y descubrir, en el andar, aquello que se encuentra oculto en cada persona que monta un caballo".
"Al encontrar el equilibrio, el individuo logra conquistas (afectivas, intelectuales y motrices) que lo llevan a construir una sólida integridad. Esto posibilita como consecuencia una fluida expresión en la relación vincular y la capacidad de enfrentar distintas situaciones basándose en la confianza y el valor para sobrellevarlas", agrega.
"La competencia la hemos suplantado por objetivos lúcidos de la mano de la alegría, con el fin de lograr entre todos una meta en común. Una misma actividad presenta distintos caminos por donde ser abordada. El juego, junto a la técnica y la posibilidad de disfrutar son una visión particular que hemos adoptado para realizar nuestro trabajo", da cuenta.
"Lo lúdico como herramienta de trabajo también posibilita la incorporación de normas, pautas y reglas presentes en todos los ambientes sociales en los que interactuamos. Además de la organización en el espacio, el tiempo y la estructuración de secuencias lógicas para cumplir el objetivo del juego", concluye.

No hay comentarios.: