diciembre 01, 2010

RECONOCIMIENTO A LA PROF. MARÍA DE LOS ANGELES BROGGI

La Prof. Broggi agradeciendo la Medalla de María Auxiliadora entregada por la Lic. Gabriela Giurlani, Presidente de la Unión de Exalumnos, y la Hna. Inés Suarez, Directora del Instituto.


Ante más de 200 personas, la Unión de Ex alumnos del Instituto María Auxiliadora de San Isidro -fundada el 1 de noviembre de 1914-, realizó como cada año su tradicional Misa del Día del Ex alumno -dirigida por el Padre Juan Carlos Ferrucci- con entrega de medallas a la promoción que cumplió su 25° aniversario de egreso, que junto con otras promociones, amigos y familiares se acercaron a compartir ese momento.

Con la Capilla impecable – cuya restauración fue liderada por los ex alumnos, con el acompañamiento de toda la comunidad educativa y el apoyo de la Municipalidad de San Isidro-, tuvo lugar el esperado debut inaugural del Coro María Auxiliadora, formado por los ex alumnos en honor a la Hna. Beatriz Olivero, y dirigido por el maestro Leonardo Vinci.

En ese marco festivo, se realizó un reconocimiento especial a la ex alumna y ex profesora del establecimiento María de los Angeles Broggi –actual Directora Gral. de Educación de la Municipalidad de San Isidro ad honorem- con la entrega de una Medalla de María Auxiliadora por sus 50 años con la Educación, ya que con experiencia en los ámbitos nacional, provincial y municipal, y habiendo desempeñando a través de toda su carrera profesional diferentes cargos en la docencia, la administración y la gestión, continúa con espíritu salesiano trabajando para el bien común.

La Prof. María de los Angeles Broggi realizó sus estudios primarios en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro desde el jardín de infantes, finalizando en el año 1950. Cursó sus estudios secundarios en el Comercial de San Isidro, egresando en el año 1955.

A inicios de los años 60, ya con su familia formada, se recibió en el Profesorado Joaquín V. González de Capital Federal, a lo que sumó la capacitación permanente en diferentes instituciones, y sobre todo en el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica). Comenzó su carrera docente en el ámbito nacional, el 28 de marzo de 1960 en la Escuela Nacional de Educación Técnica ENET N°3 de San Fernando, como Profesora de Contabilidad y Técnicas de Venta. En el ámbito privado, a partir del año 1978 se desempeñó en el Colegio del Huerto de los Olivos como Profesora de 4° y 5° año Comercial en la materia Estenografía y Mecanografía, y en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro como Profesora de Contabilidad y Organización de Oficinas para 3er año y de Técnicas Bancarias para 4° y 5° año.

También trabajó en la Escuela Media N° 2 de Villa Adelina, y en el año 1978 en la Escuela Media N° 3 de Tigre, en Don Torcuato. Trabajando en la Escuela Media 5 de Martínez, ganó en el año 1991 el concurso para el puesto de Secretaria del establecimiento. Por el Gremio, fue designada desde el 1 de enero de 1985 como Miembro de Junta I del CONET Consejo Nacional de Educación Técnica, que con alcance nacional calificaba a profesores e inspectores. Convocada en el año 1984 por el entonces Intendente Municipal de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse, fue primero Coordinadora del Plan Nacional de Alfabetización en el Distrito de San Isidro durante el gobierno del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. En el año 1989 fue nombrada Directora de Educación No Municipal.

El 31 de enero de 1994 renunció a las escuelas del ámbito de la Nación, donde se jubiló. Pero continuó trabajando en el ámbito local, y en el año 2004 cuando el Municipio aúna las áreas de educación, la nombra Directora General de Educación del Distrito San Isidro, jubilándose como funcionaria municipal el 2 de abril de 2002, y continuando hasta la actualidad el desempeño de su cargo ad honorem. Durante su gestión pública, es de destacar que en el año 2002 creó el Instituto Superior Municipal Técnico y Docente N° 6391 de DIPREGEP donde se dictan diferentes carreras con salida laboral rápida. Luego creó el Centro de Formación de Adultos con Terminalidad Primaria, y el Centro Municipal de Formación Profesional, también con diferentes cursos de salida laboral rápida. En el año 2007, ya bajo la Intendencia del Dr. Gustavo Posse, se creó la Escuela Secundaria Malvinas Argentinas, con orientación en Comunicaciones y Periodismo, especialidad elegida por sus propios alumnos según orientación vocacional. En agosto del año 1993, cuando el Dr. Gustavo Posse era Secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social, se crearon los Talleres Extraprogramáticos con el lema “El Municipio va a la escuela pública”, habiendo sido beneficiados hasta la actualidad 222.000 alumnos.

No hay comentarios.: