noviembre 29, 2010

“MARATÓNATA INICIA 2010”



Periodista, conductor y maratonista.
Mariano García Realini estuvo en La Maratónata



Tal como estaba previsto, se realizó ayer -domingo 28- por la mañana la “Maratónata Inicia 2010” (maratón + caminata), por las calles del Bajo San Isidro, con la participación de más de 200 aficionados, en su mayoría vecinos del Partido.

Exactamente a las 10, desde el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera y el río, el contingente arrancó rumbo a la calle 1 dirigiéndose hacia Roque Sáenz Peña. Por esta continuó por el camino de la Ribera hacia el norte hasta el campo de deportes del colegio San Juan El Precursor. Luego retornó hacia el sur llegando hasta el vivero municipal y de allí de regreso al centro expositor. Cada vuelta dura aproximadamente 15 minutos.
Previa y posteriormente a la prueba, hubo clases de gimnasia aeróbica.

Quienes se anotaron para la maratón debieron dar dos vueltas totalizando un recorrido de 7 kms. Aproximadamente. Quienes optaron por la caminata, el objetivo fue recorrer 3 kms.

Y fue todo en familia. Algunos padres se anotaron con sus hijos minusválidos, llevándolos a estos en sillas de ruedas.

El evento congregó a gente de todas las edades con deseos de correr o bien caminar en una mañana de pleno sol y primaveral.

Santiago Recondo, miembro de “Inicia Emprendedores” organizadora del acontecimiento deportivo explicó la filosofía que conlleva la iniciativa. “Nos gusta definir lo que realizamos como un encuentro. Nos gusta definir a Inicia como una “plaza pública” donde la gente se encuentra y muestra lo que hace. Somos alrededor de 9.000 asociados que nos comunicamos vía Internet”.

En efecto, en torno al centro de exposiciones y en el interior se observaron stands y puestos donde se exhibieron artesanías, instrumentos musicales hechos de productos naturales (como calabazas), pulseras, colgantes, figuras hechas con botones, etc.

En representación de la comuna, auspiciante del evento, estuvo el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, acompañado de otros funcionarios.



No hay comentarios.: