diciembre 03, 2010

“100 AÑOS VESTIDOS”



Tal el título de la muestra que fue expuesta en el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” en el marco del Bicentenario de la Patria. Como resultado de la exitosa exhibición, se editó un libro de nombre homónimo que hace un recorrido por los estilos que usaron las porteñas a lo largo del siglo XIX.

“Una edición exclusiva pensada para todos aquellos que la disfrutaron y también para las familias y los educadores a fin de profundizar el conocimiento de la moda y las costumbres del primer centenario patrio”, explica el comunicado de prensa sobre el libro.

“Desde esos angostos vestidos de medio paso en muselina blanca, que se lucían en las tertulias en 1810, hasta los vestidos que en 1910 se usaron para celebrar el centenario, en 100 años vestidos se hace un registro de las formas de vestir que se fueron adaptando al compás de los acontecimientos políticos y sociales, realzadas por el marco de un contexto, la Quinta Los Ombúes, cargado de historia y recuerdos. Por sus características y méritos tan especiales, este delicioso libro está destinado a ocupar un valioso espacio en la bibliografía de la moda", escribió en el prólogo la especialista en moda Susana Saulquin.

El libro puede adquirirse en la Tienda del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La recaudación de las ventas será a total beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30. También por correo electrónico escribiendo a info@quintalosombues.com.ar o ingresando a www.quintalosombues.com.ar.

No hay comentarios.: