noviembre 29, 2010

EL TEATRO DE LUJÁN EXHIBE OBRA DE ESCULTOR SANISIDRENSE


El artista plástico sanisidrense Alfredo Collado participó de los festejos por los 30 años de la reinauguración del Teatro Municipal de la Ciudad de Luján con la instalación de la escultura “Danza Española” en el hall central del Teatro Municipal Trinidad Guevara de esta ciudad.

El acto, que contó con la presencia de la intendenta, doctora Graciela Zulema Rosso; del director de Cultura Sebastián Miglioranza y autoridades del Concejo Deliberante, se desarrolló en el hall central del teatro con la asistencia de trescientas personas que dieron marco a la importancia que reviste esta institución para la sociedad lujanense.

La instalación permanente de una obra en un lugar público deja siempre testimonio a las generaciones futuras del sentimiento puesto en juego al plantear el trabajo artístico.

En esta oportunidad, el escultor Alfredo Collado, a través de su escultura “Danza Española”, realizada en acero y cromo, sintetiza la figura de una bailarina flamenca y establece un homenaje a la alegría y el empuje de aquellos que nos precedieron, promoviendo el progreso de nuestra sociedad a través de la cultura, que es el hacer, sentir y pensar de los pueblos.

Alfredo Collado es un escultor en continuo ascenso, nacido en Buenos Aires en 1957, que transmite sentimientos en sus esculturas, con gran sentido estético, manteniendo una intensa comunicación con el contemplador.

Con un estilo meditativo, Collado fundamenta su obra en la figura humana, en cierta forma abstracta y actualizada en las nuevas tendencias. En sus trabajos se combinan superficies lisas y ásperas, contrastando rectas y curvas.

Alfredo Collado ha recibido premios y menciones en Argentina y sus trabajos están presentes en colecciones privadas de Argentina, Alemania, Inglaterra, España, E.E.U.U., México, Suiza, Italia, Uganda y Australia.

Es miembro de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, de la Asociación Argentina de Artistas Escultores e integra la comisión Directiva de los Artistas Plásticos de San Isidro.

No hay comentarios.: