diciembre 01, 2010

PINTURAS, DIBUJOS Y HUMOR

Kropfl, Lozier Almazán y Jaureguiberry en la inauguración de la muestra

En las instalaciones de la Dirección de Cultura de la comuna fue inaugurada la muestra “Pinturas, Dibujos y Humor”, de Pedro Kropfl, exposición que exhibe obras de este artista plástico sobre paisajes, lugares y situaciones históricas sanisidrenses, vistas éstas últimas desde un enfoque humorístico.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia de la directora de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, del historiador Bernardo Lozier Almazán, y de familiares y amigos de Kropfl.

La directora de Cultura de la comuna sostuvo que es un honor tener esta muestra como cierre de las exposiciones de este año, en tanto que Lozier Almazán destacó la figura de Kropfl, no sólo como artista, sino también como historiador por su libro “La Metamorfosis de San Isidro” y por su actuación política en San Isidro años atrás.

La muestra reúne trabajos sobre sitios o lugares emblemáticos, paisajes y también cronología de momentos históricos de San Isidro, enfocados no sólo desde la aguda óptica de Kropfl, sino también con una fina ironía y buena dosis de humor.

Kropfl y su obra “La Municipalidad Vieja”

Con entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes 9 a 17 en los salones de la Dirección de Cultura de la comuna, sita en avenida del Libertador 16.208, San Isidro.

No hay comentarios.: