septiembre 18, 2008

SIGUE EL ENSANCHE DE AVENIDA SUCRE



Las vistas permiten apreciar el avance de las obras
de ensanche y repavimentación de Sucre



Importantes avances registran los trabajos de ensanche y repavimentación de la avenida Sucre, entre Cura Allievi y colectora oeste de la Panamericana, en el barrio Santa Rita de la ciudad de Boulogne. De los 13.000 metros cuadrados del total previsto, ya se ejecutaron unos 9.000.

La obra encarada por la Municipalidad de San Isidro, permitirá agilizar sensiblemente la circulación en la zona, brindando a los automovilistas de una rápida vía de comunicación entre el centro de Boulogne y la Panamericana.

En lo que hace al avance de la obra, cabe consignar que en la mano hacia el oeste (dirección colectora – Cura Allievi) ya ha sido ejecutada en toda su extensión, salvo en las bocacalles de Sucre y Carlos Tejedor y Sucre y Beiró, estando habilitada al tránsito en toda su extensión.

A su vez, la mano hacia el este (dirección Cura Allievi - colectora), se ha ejecutado el tramo que va entre Cura Allievi y Bermejo, mientras que se está trabajando entre Bermejo y Darragueira, donde se procedió al desmonte de la vieja calzada y al tendido de la base de hormigón.
Resta la pavimentación del tramo entre Darregueira y Beiró, así como de las bocacalles en los cruces con Beiró y Carlos Tejedor, las dársenas de estacionamiento en el sector comercial -entre Darragueira y Aguado, mano al este-, veredas, parquización e iluminación.

En este sentido, cabe destacar que en función del Acta de Replanteo de la obra, se están cumpliendo los plazos preestablecidos de ejecución en tiempo y forma.


Los trabajos se ejecutan en el marco de los convenios firmados con el Estado nacional para obras de infraestructura y urbanización.

Las obras comprenden la repavimentación con una base de hormigón pobre de 10 centímetros reforzado y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de otros 20 centímetros de espesor.

De esta manera, la avenida Sucre, se transformará en un bulevar con cuatro carriles (dos por mano), divididos por un cantero central de un metro.

Durante el año pasado la Municipalidad de San Isidro finalizó la primera etapa de las obras con la construcción de un conducto de desagües y sumideros que permite dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

Los trabajos se llevan adelante en base a un proyecto y un plan de trabajo elaborado junto a la Asociación Vecinal Santa Rita. Este incluye y amplía la propuesta presentada hace 10 años por los vecinos a través de esa entidad.

El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto realizado durante meses entre la Asociación Vecinal Santa Rita y la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, con participación de un equipo interdisciplinario integrado con las áreas de Urbanismo y Tránsito, arquitectos, paisajistas y urbanistas.

No hay comentarios.: