septiembre 17, 2008

LA SOCIEDAD LIBANESA YA FESTEJA SUS 80 AÑOS

Monseñor Meregui bendiciendo la placa (arriba) y
el intendente Posse hablando en el acto (abajo)
El numeroso público que asistió a la ceremonia (arriba)
y junto al intendente Posse, Julio Affif, el Embajador
Hamdam y el concejal Eugenio Schenone (abajo)


Anticipándose a los festejos del 80 aniversario de la Sociedad Libanesa de San Isidro que se realizarán en abril del año próximo, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro colocó una placa en el frente de esta entidad ubicada en la calle Garibaldi 402.

La ceremonia se realizó ayer por la noche y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del Embajador del Líbano en la Argentina, doctor Hichman Hamdam; del obispo Maronita, monseñor Charbel Meregui; del presidente del Consejo de la Comunidad Drusa, Rayi Majmut; del titular de la Sociedad Libanesa de San Isidro, Julio Affif; y del presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Norberto Testorelli, entre otras autoridades.

En su discurso a los presentes, el intendente Posse destacó el aporte que esta institución brinda no sólo a las personas vinculadas con la colectividad libanesa, sino a toda comunidad sanisidrense con las diversas actividades que lleva adelante.

Por su parte, el Embajador del Líbano en la Argentina, doctor Hichman Hamdam, se definió como un amigo y un enamorado de San Isidro y además de sentirse más que satisfecho por la labor que realiza la Sociedad Libanesa sanisidrense, sostuvo que se están estudiando proyectos comerciales que vinculen directamente a San Isidro con El Líbano.

Luego de los discursos, se realizó el descubrimiento de la placa con la que la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro homenajeó a la entidad libanesa.
Fue bendecida por el obispo Maronita, monseñor Charbel Meregui y ya puede observarse en el frente de la institución.

La ceremonia continuó con un cóctel que disfrutaron los numerosos invitados que participaron del acto, en su mayoría representantes de entidades de origen libanés de la Argentina y de instituciones locales.

Reseña histórica

La Asociación Libanesa de San Isidro fue creada el 15 de abril de 1929 por un grupo de descendientes de El Líbano. El objetivo de la entidad, que en un principio tuvo su sede en la casa de Roque Fersán, uno de sus fundadores, fue el de crear un ámbito para mantener vivas las costumbres de su patria.

Esa primera sede funcionó en Tres de Febrero 265, barrio La Calabria, y luego se trasladó a la calle Diego Palma donde se había mudado Roque Fersán.

Tiempo después, la entidad se trasladó a una casona en la calle Martín y Omar (donde funcionaron los Tribunales de San Isidro antes de mudarse a la calle Ituzaingó) y fue en esa sede donde la Asociación Libanesa de San Isidro tuvo su época de oro.

Finalmente, la entidad se mudó a lo que es hoy su actual sede en Garibaldi 402 donde se realizan reuniones sociales, actos, clases de danza de árabe y de formación de odaliscas.





No hay comentarios.: