septiembre 17, 2008

LOS PROFESORES DE SAN ISIDRO FESTEJARON SU DÍA

Vistas del encuentro en que el intendente Posse
agasajó a los profesores en su día



El intendente Posse dedicándole un libro a la
profesora Brun (arriba) y el Dr. Mangisch
hablando en el encuentro (abajo)




En los jardines del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, se realizó esta mañana y como es habitual, el festejo del “Día del Profesor”, fecha que recuerda el fallecimiento de José Manuel Estrada.

Además de profesores de distintos establecimientos educativos, participaron de la ceremonia el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora general de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; el director del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, Horacio Aranguren; el secretario general de la CGT Zona Norte, profesor José Luis Casares, concejales y consejeros escolares.

En representación de los profesores, hizo uso de la palabra en esta oportunidad el director general del Grupo Educativo Marín, doctor Gustavo Mangisch, quien sostuvo sentirse muy orgulloso por esta función que le tocó asumir en la ceremonia de festejo del “Día del Profesor”.

“No sólo debemos enseñar, sino también acompañar los talentos de alumnos”, destacó el director general del Grupo Educativo Marín.

Por su parte, el intendente Posse dijo que como siempre es una satisfacción recibir a los profesores del distrito en su día y en lugar tan lindo como es el Museo Pueyrredon.

“Sabemos que están en una época del año donde comienzan a hacerse los primeros balances y es nuestro deseo brindarles fuerzas en su actividad que es fundamental para el desarrollo de una sociedad”, expresó el jefe comunal.

“Con estos encuentros que venimos haciendo hace ya unos cuantos años, nuestra intención es crear un ámbito para que los profesores de San Isidro puedan conocerse e interactuar entre sí, como así también con quienes llevan adelante el área de educación de la comuna de modo que entre todos podamos construir una mejor comunidad educativa”, manifestó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Durante la ceremonia, el intendente Posse entregó el libro “Historia de los Colegios Privados de San Isidro” y la publicación “300 años de San Isidro” a la inspectora de Enseñanza Privada de Nivel Superior, profesora María Brun.

No hay comentarios.: