septiembre 16, 2008

RELATO DE UNA AMISTAD


Dentro del ciclo de música, teatro y cine organizado por Diana Theocharidis que se lleva a cabo en Villa Ocampo, el próximo jueves 17 de septiembre a las 20.30 se presentara el espectáculo “Turbulencias”, una conversación escénica que abordará la amistad entre Victoria Ocampo y el poeta judío romano Benjamín Fondane.


El relato comienza con el encuentro de ambos escritores en París en 1929, continuará con la estadía de Fondane en Buenos Aires, donde trabó amistad con el filósofo católico Jacques Maritain, colaboró con el diario Sur y realizó muestras de cine de vanguardia de los años 20.


En otro pasaje del relato se expondrá que, durante la guerra, Victoria intentó obtenerle una visa a su amigo para que emigre a la Argentina pero finalmente, el poeta murió en las cámaras de gas de Auschwitz. Edgardo Cozarinsky narrará su versión de esta perdurable amitié amourese, Esmeralda Mitre recitará textos de Ocampo y de la viuda del poeta, Genevieve Fondane y Ulises Conti acompañará la historia con intervenciones musicales. La entrada es un bono contribución de $30 y se consigue en La Boutique del Libro, ubicada en Chacabuco 459, en San Isidro.


Por otra parte, también pueden adquirirse en Villa Ocampo –Elortondo 1837, Beccar) de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18. Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o ingresar a http://www.villaocampo.org/.

No hay comentarios.: