agosto 04, 2008

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS OBRAS DEL TÚNEL DE BOULOGNE

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landivar, informó el pasado viernes a más de un centenar de comerciantes acerca del estado de las obras del túnel de Boulogne que está ejecutando la provincia de Buenos Aires sobre la ruta provincial 4, con la colaboración de la comuna.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 20,30 en la sede de la Unión Ferroviaria, en Figueroa Alcorta 140 de esa localidad, y ante la preocupación planteada por los comerciantes respecto de que se observa poco movimiento en las obras de dicho viaducto, el ingeniero Landivar brindó un pormenorizado informe de los avances alcanzados en la construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros que, en pleno centro de Boulogne, reemplazará al obsoleto puente metálico de la ruta provincial 4.
En tal sentido, el funcionario reveló que ya se han concretado todos los trabajos previos al montaje de los puentes ferroviarios y carreteros, llegándose a un grado de avance tal que se está en la fase previa al desmonte del viejo puente “Ingeniero Mendiondo” sobre las vías del Belgrano.
La dificultad para seguir avanzando en la obra, explicó Landivar, está en las demoras de la administración provincial en la aprobación de adicionales, entre ellos los de mayores costos por los trabajos de remoción de servicios para liberar la traza de la avenida Avelino Rolón para la concreción del túnel, así como la previsión de repavimentaciones de arterias varias cuyas calzadas, por efecto de los futuros desvíos de tránsito, quedarán seriamente dañadas pues no están preparadas para semejante circulación vehicular como la que deberán absorber.

Al igual que la licitación de las obras, los trámites de esos adicionales fueron realizados por la Dirección provincial de Vialidad y se encuentran esperando la aprobación definitiva de organismos del gobierno bonaerense como la Asesoría General, la Contaduría General y la Fiscalía de Estado.

Tras el informe, los comerciantes requirieron un nuevo encuentro, está vez donde se encuentren no solo funcionarios del Ejecutivo municipal, sino de la Dirección de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Su reclamo está vinculado a la necesidad de tener certezas respecto del futuro de la obra, teniendo en cuenta los inconvenientes y perjucios que causa a la actividad comercial la demora en los trabajos. Demandaron, asimismo, mayor seguridad en la zona y una mayor limpieza el la zona de obras. El secretario de Obras Públicas de la comuna se comprometió a redoblar esfuerzos en todo adquello en que pueda colaborar el municipio, así como a trasladar inquietudes y gestionar ante la provincia mayor celeridad a fin de que los trabajados recuperar su ritmo de marcha.

No hay comentarios.: